El base Victor Hugo Cajal confía en el equipo de Quimsa para el Cuadrangular Final de Bahía Blanca, sostiene que la etapa definitoria tendrá un alto nivel y se ilusiona con traer la Copa Argentina 2008 a Santiago del Estero.
El base Quimsa explicó que el equipo santiagueño llega a esta parte final de la Copa "con una serie de ocho victorias consecutivas, prácticamente sin apuros y con un balance positivo teniendo en cuenta los objetivos planteados desde el inicio. Esto habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico y del plantel, que entendió rápido lo que el entrenador Duró quería de nosotros dentro del campo de juego".
El jugador santiagueño, única ficha mayor del plantel nacido en la provincia, agregó que "aún nos falta mejorar algunos aspectos en la ofensiva, pero en general estamos entendiendonos bien. Tenemos una buena concentración defensiva, y ahora con la posibilidad de jugar con los mejores en Bahía Blanca, sabremos dónde estamos parados y qué expectativas tendremos para la Liga y también en la Liga Sudamericana, que será otro de los desafíos para la próxima temporada".
Cajal no ocultó sus intenciones en la segunda presencia de Quimsa en la serie final de la Copa Argnetina: "Mis compañeros y yo no queremos quedarnos nada màs que con la participación en este cuadrangular. Jugaremos de la mejor manera, cada partido será una final, para tratar de regalarle a la institución y a Santiago del Estero su primer título en la temporada 2008/09".
El equipo santiagueño debutará ante Boca en el primer partido del Cuadrangular, que se disputará como parte de la Fiesta del Básquet en Bahía blanca desde este viernes. "Sabemos que no va a ser facil. Será un muy lindo cuadrangular, porque tanto Boca, como Atenas y Peñarol tienen el mismo objetivo. Mas allá de que este torneo sea de pretemporada, cuando se llega a esta instancia todos queremos ganarlo, y de esa manera se mentalizó Quimsa para jugar en Bahía Blanca".Quimsa realizó en la noche del martes su último entrenamiento antes del cuadrangular en el estadio "Ciudad", con Mikulas incluido (se recupera bien de su lesión), y sin ninguna novedad en cuanto a otros lesionados. En horas del mediodia santiagueño la delegación abordó en el aeropuerto local el vuelo que los depositará en Buenos Aires, para luego ser trasladados vía terrestre hacia Bahía Blanca.
A pesar de la distancia, varios santiagueños, dirigentes y simpatizantes, ya armaron sus valijas para acompañar al equipo en la sureña ciudad bonaerense. No serán muchos, pero seguro que Quimsa no estará solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario